Ñoquis con Salsa de Roquefort.

Esta es la primera vez que cocino unos ñoquis y, a juzgar de los comensales, el plato salió bastante bueno. Si te gusta la pasta, esta es una forma novedosa de comer una pasta distinta.

Ingredientes :

(Para 4 personas).

  • Patatas, 700 grs.
  • Harina, 200-300 grs.
  • 1 Huevo.
  • Aceite, sal, pimienta, orégano, 2 ajos.
  • Bacon troceado.
  • Queso roquefor.
  • Nata para cocinar, 200-300 ml.

Elaboración:

Se cuecen las patatas enteras con la piel. Una vez cocidas se pelan y se prepara un puré al que se le añade un huevo, sal, pimienta y orégano al gusto. Cuando el puré esté “finito”, se le añade la harina y se va amasando todo hasta lograr que quede una masa compacta que no se pegue a las manos. En principio debemos añadir 200 grs de harina, pero si no logramos que la masa quede bién, es decir, que no se nos pegue a las manos, podemos añadir un poco más hasta que lo consigamos. Para amasar la masa es conveniente hacerlo sobre una tabla de cocina amplia, espolvoreando algo de harina sobre ella, y echándonos también nosotros harina en las manos.

Una vez conseguida la masa, la hacemos un rulo y cortamos en rodajitas, como para conseguir unos medallones o conchitas. Cogemos y hervimos estos medallones, sacándolos una vez que empiecen a flotar y los apartamos. (Tranquilos, si hemos hecho bién la masa no se deshará a pesar de hervirla).

Aparte ya habremos realizado la salsa roquefort. Es muy sencillo: hervimos la nata y cuando entre en ebullición hechamos en ella el roquefor troceado, (una cantidad como de dos porciones de quesitos). Vamos moviendo lentamente para que no se pegue el queso hasta que este se deshaga totalmente, controlando el fuego para que no rebose la salsa. Una vez deshecho el queso apartamos la salsa.

Ahora ponemos en una sartén una laminita fina de aceite en la que freimos los ajos laminados y el bacon. Posteriormente hechamos encima los ñoquis y los pasamos unos instantes por el aceite mezclando bién con el bacon.

Los sacamos y depositamos donde vayamos a servirlos, vertiéndoles por encima la salsa roquefort. Si lo deseamos los podemos poner un minuto o dos en el grill del microondas con lo que conseguiremos que la salsa aparezca más espesa y asentada sobre los ñoquis.

Servimos con un buén vino rosado gaseoso y a disfrutar.

Buen provecho y buena mesa.

Anuncios

Un comentario en “Ñoquis con Salsa de Roquefort.

  1. Saludos cordiales.
    Me ha gustado mucho la forma como se ha explicado la receta. 🙂
    De cocina entiendo poco, pero, solo me permitiré hacer un comentario con relación a las papas y es que éstas deben ser de un tipo particular. Para más señas es un tipo de papa que es como harinosa que se deshace (luego de cocida). El tipo que es más compacta y acuosa no va bien para los ñoquis porque necesitaría mucha harina para formar la masa y esto hace que los ñoquis queden un poco duros. Bueno, el consejo me lo dió mi suegra que de ñoquis entiende bastante. De nuevo saludos y muchos éxitos. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s