Torrijas: un postre “semanasantero”.

Decimos que las torrijas son un postre “semanasantero” porque, es durante la Semana Santa cuando se suelen preparar,  aunque están tan deliciosas que cualquier fecha es buena para tomarlas.  Mi abuela solía prepararlas, además de en Semana Santa,  en Navidad, junto con los buñuelos y los roscos de vino.

Tenemos dos modalidades de torrijas, las de vino y las de leche.  Vamos a intentar preparar estas últimas, que son las que más me gustan. 

 032507-0216-torrijasun2.jpg

Ingredientes:

  •         Pan del día anterior. Una barra y media aprox.
  •          Leche. 1 l.
  •          3 Huevos.
  •          Azúcar.
  •          Canela en rama y molida.
  •           Cáscara de limón.
  •          Aceite de oliva.

 032507-0216-torrijasun1.jpg

Elaboración:

Se pone a hervir la leche con la canela en rama y la cáscara de limón y cuando empiece a hervir se le añade el azúcar,  suficiente como para endulzar el litro de leche.Mientras hierve la leche se corta el pan en rebanadas gruesas y se ponen en una fuente amplia o en varias si es necesario pues hay que bañarlas con leche posteriormente .  Cuando ha hervido la leche se quita la canela en rama y la cáscara de limón, se vierte sobre las rebanadas de pan y se dejan 1 hora, dándole la vuelta a las rebanadas cuando pasen 30 minutos. 

Ponemos en un plato a parte una mezcla que realizaremos con azúcar y canela molida y reservaremos para después. También podemos utilizar para esta mezcla azúcar glas.

Cogemos los tres huevos y los batimos  quitando una yema;  es decir, tendremos que batir 2 huevos y una clara. 

Trascurrida la hora, cogemos con mucho cuidado las rebanadas de pan bañadas en leche,  (ayudándonos si es preciso con algún utensilio de cocina para no romperlas),  las rebozamos en el huevo y las ponemos a freir en abundante  aceite, el cual debe estar bien caliente. Aconsejo que se vayan friendo de una en una o de dos en dos como mucho para no ensuciar excesivamente el aceite;  si esto sucede habría que cambiarlo. Conforme las freimos las vamos sacando,  las escurrimos un poco de aceite y las rebozamos en la mezcla de azúcar y canela. Dejamos que se enfríen y a disfrutarlas.

Buen provecho y buena mesa. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s