Nos fuimos a una casa Rural: Desventuras de un cocinilla que se fué de turismo rural.

Hemos aprovechado este último puente vacacional para irnos a una casa rural en la Sierra de Alhama de Granada, un bonito pueblo con serranías y rincones aún por descubrir.

vista-de-casa-el-aragones.jpg

Y, ¿ que menú elegirían 6 adultos y 3 niños para cuatro días de fiesta?.  Pués bíen,  democráticamente cada uno propuso algo para comer:

.  Morcillas, pinchos y panceta,  para el tio de las lumbres, mi buén amigo Moisés.

.  Papas a lo pobre,  elección mía y de mi mujer,  Cris.

. Fajitas Mexicanas,  con coronita;  aquí hubo una abrumadora mayoría de apoyos especialmente por parte mía,  de Eli y de Cris,  aunque también algunas reticencias que vinieron de Pepe y su mujer,  Raquel.

. Arroz,  como no, no podía faltar un buén arroz.

.  Pizzas industriales,  puafff,  cada día las odio más.  Me saben a plástico y eso que de pizzas entiendo bastante, pués no en  vano me pasé bastantes años trabajando en una pizzería.  Algún día  hablaremos de esto.

.  Hamburguesas,  cosa rápida para salir del paso.

. Y por último, como no,  algo de alcohol:  ron y cerveza,  2 barriles de 5 litros cada uno de  Heineken y algunas botellas de Coronita para acompañar a la comida mexicana.

 Como veis, comida variada,  no apta para estómagos delicados.  Pero de esta experiencia culinaria podemos sacar algunas enseñanzas:

  1. El barril de Heineken de 5 litros es un invento,  bueno, bonito….pero no barato, ¿eh?, unos 14 euros cada barril de 5 litros,  pero muy cómodo y sobre todo con una cerveza que sale muy rica y fresquita.
  2. Nunca digas que no te gusta comer mexicano.  Las fajitas en principio presentaron recelos,  especialmente por parte de Pepe y Raquel,  pero creo que al final descubrieron una forma nueva de comer y divertirse.
  3. El arroz sale buenísimo con un buén chorro de cerveza.  Resulta que nuestro amigo Pepe se encargó de hacer el arroz, que la verdad es que se le da muy bién, pero mira por donde, en plena faena se encuentra con que no tenía un ingrediente para él indispensable a la hora de cocinar un buén arroz,  el vino blanco.  Pués ni corto ni perezoso cogió el barril de Heineken y resolvió la papeleta con un buén chorro de cerveza.  ¡Menudo descubrimiento!,  para mí  fué la comida más rica de las  vacaciones.  Aquí abajo Pepe y el que subscribe muy contentos después de comerse el arroz y unas cuantas cervezas que lo acompañaron divinamente.insurrectos.jpg
  4. Donde se pongan unas “papas a lo pobre” que se quiten unas “papas a lo rico”.  Hicimos la prueba y en esto creo que hubo unanimidad.  Podéis ver la receta de las papas a lo pobre en este blog.
  5. Por último y no por ello menos importante y dirijido especialmente a todos los amantes de las lumbres, chimeneas y   barbacoas  como mi amigo Moi este consejo “culinario”: Nunca, pero nunca jamás, hagais una barbacoa si hace viento, por favor.  Es horrible, no comeréis, pues los pinchos no se cocinarán,  el humo lo invadirá todo,  os llorarán los ojos y os apestaréis.  Moi, por lo que más quieras, ¡que las barbacoas son para el buén tiempo!.  Aparte de esto he de reconocer que el susodicho Moisés es todo un maestro en el arte de los carbones y barbacoas y que la panceta salió buenísima.

Bueno, aparte de esto los cuatro días que pasamos en la serranía de Alhama de Granada fueron maravillosos y aunque la climatología no acompañó, disfrutamos de la naturaleza en estado puro y de la compañía mutua de un grupo de buenos amigos.

Si os gusta el turismo rural  os recomiendo esta zona de la provincia de Granada.  No es la más conocida,  lo cual se agradece, pués evitamos las aglomeraciones de otras zonas; nos encontraremos con naturaleza en estado puro y disponemos de una amplia oferta de casas rurales.  Por lo pronto para ir abriendo boca os dejo unas cuantas imágenes en la página de fotos de este mismo blog.

Buen provecho y buena mesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s