Garbanzos fritos con tomate.

Hace mucho tiempo que no probaba este plato y llevaba ya algún tiempo con ganas de ello. Así que esta mañana llamé a mi madre y le pedí la receta, de modo que es la primera vez que la preparo y aunque con algún defectillo,  la verdad es que me supo a gloria.

Ingredientes:

  • Garbanzos cocidos.
  • 1 Cebolla.
  • Medio calabacín.
  • 1 Huevo.
  • Tomate frito.
  • 1 Ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Elaboración:

Necesitaremos en primer lugar unos garbanzos cocidos,  bién los del cocido del día anterior,  (así aprovechamos, ¡que no hay que tirar la comida!),  o bién los compramos ya cocidos en bote;  yo utilicé estos últimos.

Picamos en trocitos el medio calabacín y lo rehogamos a fuego lento con aceite de oliva en una sartén.  Antes de que termine de rehogarse añadimos la cebolla picada muy finita y el ajo troceadito .  Una vez rehogado todo, añadimos los garbanzos en  la cantidad que calculemos a ojo para los comensales  y salamos.  A la vez que se van friendo los garbanzos vamos machacando estos con ayuda de un tenedor,  sin esmerarnos mucho en ello,  pues no se trata de aplastarlos totalmente ni de convertirlos en masa,  sino de romperlos.  Cuando estén doraditos le añadimos el tomate frito, sin pasarnos en la cantidad, tal como me ocurrió a mí, sino justamente para dar color y sabor.  Seguidamente añadimos un huevo y vamos moviendo todo para que no se pegue , desliando el huevo hasta que cuaje. 

 garbanzos-fritos-con-tomate.jpg

Podemos acompañar con un buén filete de pescado a la plancha.

Buén provecho y buena mesa.

Anuncios

5 comentarios en “Garbanzos fritos con tomate.

  1. Eh! qué bien! yo necesitaba una receta con garbanzos. Compré unos enlatados (porque nunca he cocido garbanzos y no tengo idea cómo se haga eso, ji ji) pero creo que están en escabeche, así que no creo que funcionen. Hoy en la noche coceré algunos. ¿Así nomás con agua y ya? ¿o con sal? ¡¿cómo se cuecen los garbanzos?!
    No había visto que tienes una liga a mi blog. Muchas gracias No sé si alguna vez he visto algún comentario tuyo por allá
    Saludos y gracias por el link…

  2. Buen, no soy especialista en el tema pero he leído y escuchado que los garbanzos se deben cocinar a fuego lento, dejándolos tranquilitos que se ablanden en calma. Lo que nunca me quedó muy claro fue el tema de la sal. Si alguien me lo puede aclarar, de antemano se lo agradezco.
    Muchos saludos. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s