Salsa de Champiñones.

 

La salsa de champiñones

es muy agradecida, ” igual te sirve para un roto que para un descosido” . Me explico, es una salsa que le va muy bién a muchos platos, si te gustan los champiñones, claro. A mi me ha gustado con pechuga de pavo, con filete de mero a la plancha acompañado de guarnición de champiñones también a la plancha, ( ver foto), y como salsa para la pasta.

Salsa de champiñones.

 

 

Ingredientes:

  • Champiñones, 250 grs.
  • Media cebolla.
  • Medio puerro.
  • Un ajo.
  • Perejil.
  • Harina.
  • Leche de soja.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

 

 

Elaboración.

Se trocean los champiñones en pedacitos no excesivamente pequeños y se reserva.

Se pica la cebolla, el puerro y el ajo y a fuego lento, lo pochamos todo sobre una finita lámina de aceite en una sartén amplia.

Añadimos los champiñones y los cocinamos con todo lo anterior durante unos 10 minutos o algo menos. Aquí es importante vigilar el fuego y moverlo todo a menudo para que no se nos queme nada.

A continuación sobre el sofrito obtenido y en la misma sartén añadimos leche de soja y un puñadito de harina fina para espesar. Si observamos que está espesando demasiado podemos añadir un poco más de leche de soja; conforme añadamos más o menos variará el espesor de nuestra salsa, pero también el sabor, pués la leche de soja tiene un sabor muy peculiar. Añadimos sal y perejil y dejamos un par de minutos sin parar de remover.

Seguidamente vertemos todo en un recipiente hondo y le pasamos la batidora. Lo volveremos a poner en la misma sartén y mantendremos sin parar de remover otro par de minutos. Este es el momento adecuado para probar un poquito de nuestra salsa, sin quemarnos, y poder rectificar de sal o añadir un poquito más de leche de soja para que nos quede menos espesa. Esto ya al gusto del cocinero.

En la foto, el filete de mero lo he preparado a la plancha, con un poquito de aceite de oliva sobre el que previamente he preparado unos champiñones con sal y tomillo.

Buén provecho y buena mesa.

Anuncios

Un comentario en “Salsa de Champiñones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s