Gazpacho.

Llega el calor, y con él se quitan las ganas de comidas pesadas, guisos, asados. Apetecen las verduras, la fruta…., pero todo fresquito. Y, nada más bueno, delicioso y completo que un buen gazpacho fresquito.

El gazpacho, ¿ es una sopa fría?, ¿un consomé?, ¿una bebida refrescante?. No lo se, pero yo me tomo un buen vaso bien fresquito, cuando llego del trabajo y me sienta genial.

Gazpacho.

 

Ingredientes.

  • 4 Tomates maduros.
  • 1 Pimiento verde.
  • Media cebolla.
  • 1 Ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre.
  • Sal.
  • 2 Cucharadas de pan rallado.
  • Agua bién fría o Hielo.

 

Elaboración.

Se trituran los tomates con la batidora.

A continuación procedemos de la misma manera con el pimiento, la cebolla y el ajo.

No os preocupéis si os queda piel en la salsa resultante. Colamos esta con un chino o colador para apartar la piel y las pepitas del tomate. Ahora que tenemos un caldo más fino, añadimos el aceite de oliva, (virgen extra a ser posible), el vinagre, (yo utilizo un vinagre de jerez), la sal y 2 cucharadas de pan rallado. Lo batimos todo muy bien para que se mezcle todo y tome el sabor. Es importante añadir el vinagre poco a poco, probándolo para controlar el sabor. Si te gusta más fuerte añade más.

Por último añadimos el agua fría o casi mejor hielo, batimos todo nuevamente y al frigorífico.

Un consejo, para el gazpacho no hay una receta concreta, hay gente que le añade pepino, (a mi no me gusta), le puedes añadir pimiento verde y rojo o no añadirle el pan rallado para que no te espese tanto. Juega con los ingredientes, especialmente con el vinagre y el aceite. Tómalo solo o con unos picatostes de pan frito o con huevo duro, sea como sea está buenísimo.
 
Buen provecho y buena mesa.

3 comentarios en “Gazpacho.

  1. Hola!!
    Qué rico ese gazpacho, tengo ganas de hacer alguno un día, parece muy fresco.
    Recién conozco tu página, y es muy buena, lástima que hace un tiempo que no publicas…
    Cuando quieras te espero por mi blog, que también es de cocina.
    Saludos!

Responder

