Espaguetis con Salsa de Foie y Queso

    

    Llevo una temporada agobiado con el trabajo lo que unido a mis obligaciones familiares no me deja mucho tiempo para dedicarme a mis aficiones, como la lectura y la cocina. Esto me preocupa porque no consigo desenredarme y en cierta medida también me frustra.

    La única solución que veo es apretar los dientes y como se dice por estos lares “tirar pa´ lante”, así que intentaré retomar la continuidad de este modesto blog . Por cierto, he podido deducir que algunos de los que visitan este blog , disfrutan al igual que yo del placer de la lectura y que en sus blogs, ( los cuales también visito), tratan a menudo sobre sus lecturas. Por ello les pregunto a ustedes: ¿ Sería adecuado abrir una sección para tratar estos temas en mi blog, o no sería adecuado para un blog que nació como blog de cocina?. Pues eso, que me gustaría que me diesen su opinión.

Bueno la receta de hoy es muy facilita; la tenía archivada en mi disco duro para un momento como este que no dispongo de mucho tiempo para cocinar.

 

Ingredientes:

  • Espaguetis (500 grs.)
  • 1 Cebolla francesa.
  • Pimienta.
  • Foie, (50 grs.)
  • Nata liquida, (150 ml.)
  • Leche, (un vaso, 25 ml.)
  • Sal.
  • Aceite de Oliva.
  • Queso parmesano (un trocito). Valdría también cualquier otro tipo de queso que nos guste, por ejemplo emental, roquefort, etc.

 

 

Elaboración:

 

Hervimos los espaguetis con mucha agua y sal. Picamos la cebolla y en una sartén la pochamos. En la misma sartén incorporamos el Foie troceado y vamos removiendo hasta que se desmenuce. En ese momento incorporamos la nata líquida, la mitad de la leche, la sal y el queso previamente rallado y continuamos moviendo todo para que se mezcle bien. Añadimos el resto de la leche y un poco de pimienta y continuamos moviendo . Si lo deseamos podemos pasar la salsa por la batidora para que nos quede más fina.

    

    Añadimos la salsa a la pasta y la decoramos con unos tomates cherrys y con cualquier otro tipo de verdura , hortaliza o fruto, como por ejemplo alcaparras.

 

Buen provecho y buena mesa.

 

 

    
 

 

 

 

Un comentario en “Espaguetis con Salsa de Foie y Queso

  1. Con relación a tu duda sobre incluir comentarios sobre lecturas, libros, pues me parece que es buena idea.
    Yo he querido incluir más sobre este aspecto, pero entre una cosa y otra le he dado poco cabida. Sin contar con que mi blog es un mix medio loco de cosas. jejeje 🙂
    Saludos y éxitos!!
    🙂

Responder

