Papas a mi estilo

¿Por qué “Papas a mi estilo”?.  La razón de este nombre reside en que no se como llamarán los cocineros profesionales y demás gurús de la cocina a esta receta.  Y es que,  si te pones a cabilar,  puedes encontrar multitud de formas de cocinar la patata, a parte de la típica y sabrosa “patata frita estilo paja”.  Bueno,  este plato es muy sabroso y útil para utilizarlo como acompañamiento o guarnición.  Necesitaremos:

  • patatas.
  • mantequilla.
  • sal, pimienta y nuez moscada.
  • queso en lonchas, (podeis utilizar cualquier otro tipo).
  • leche.

Cortáis las patatas en rodajas de 3 ó 4 mm,  bueno, tampoco hay que ser muy preciso, ni finas, ni gorditas. Untáis mantequilla en una fuente refractaria para horno y colocáis una capa de patatas que aliñaremos con sal, pimienta y nuez moscaday unos trocitos de mantequilla.  Sobre esta capa colocamos una capa de queso y sobre esta otra de patatas con su aliño y otra de queso y así sucesivamente.  Podemos seguir así hasta el infinito y más allá, pero eso sí, que la última capa sea de queso.  Bién.  Ahora añadimos un poco de leche. ¡¡ Ojo!!, un poco, como mucho para cubrir las patatas, si es menos para mi gusto mejor.  Precalentamos el horno a 200º centigrados y dejamos un rato, más o menos 20 minutos,  pero vigilaremos y sacaremos cuando la patata esté tierna y el queso de arriba gratinado.  ¿Que cómo sabemos que está tierna la patata?. Pués pinchándola.

Otra manera de hacer  esta receta es con nata en vez de leche,  y si quieres otra más,  a lo mejor porque no dispongas de horno,  pués emplearemos otra técnica que sería cocinando la patata al fuego lento con aceite de oliva pero  sacándola cuando todavia esta dura,  escurrir el aceite y colocar en una fuente para el microondas con sus respectivas capas y gratinar en el microondas.

Investigad un poco, seguro que encontráis nuevas maneras de cocinar las patatas.

Buén provecho y buena mesa.

Anuncios

2 comentarios en “Papas a mi estilo

  1. esta receta me la enseño hace poco una amiga francesa, es muy tipica de su zona. tambien se le puede hechar nata en vez de leche y tambien la hacen con carne una lamina despues de cada lamina de patatas

    le preguntare como se llama que no me acuerdo para ponerlo aqui

    PD os la recomiendo esta buenisima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s