Boquerones en Vinagre Rebozados

Este plato de pescado es bién sencillo y rico , aunque su preparación exige “pringuemos” un poco.  El que se crea que la cocina es tan aséptica como las de los cocineros de la tele va apañado.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kgr. de boquerones gordos.
  • Vinagre.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Perejil.
  • Ajos.

Elaboración:

Se abren los boquerones por la mitad, eliminando la cabeza, tripas y raspa.  ¿Cómo se hace esto?.  Bien, esta es la parte pringosa.  Mi método consiste en arrancar la cabeza con los dedos, a la vez que sacamos las tripas y posteriormente tirar de la raspa, de modo que al final nos queden dos pequeñitos filetes de boquerón, así , pacientemente, boquerón por boquerón.  Siiiiiii. Es asquerosillo, pero si alguien conoce un método que no ensucie tanto le agradecería que me lo explicase.

Enjuagamos todos los filetes de boqueron y colocamos en un bol, añadiendo sal, y ajo y perejil picado.  Añadimos el vinagre hasta cubrir y los dejamos macerar hasta el día siguiente en el frigo.

Al día siguiente rebozamos los filetes de boquerón con harina y freimos con fuego fuerte hasta que se doren.  Consejo: freir pocos cada vez,  de lo contrario saldrán pegados unos con otros.

Buén provecho y buena mesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s