Patatas fritas con queso.

Uno de los motivos por los que inicié este blog, fué el compartir las dificultades que padece un padre que no sabe cocinar para hacer comer a su hija pequeña cuando esta empieza a tomar comida de adultos.  Hoy, con 6 años, toda una mujercita, mi hija me ha dado una lección de simpleza y rotundidad.  Mientras que  yo por la tarde me estrujaba el cerebro pensando en que cenaría esta noche con mi hija, ella jugaba con el ordenador en una página web de una tal ” Dora la Exploradora“, por lo visto, según me ha explicado ella, viene a ser su ídolo,  su personaje favorito  de las series infantiles.  De pronto se levantó muy emocionada y se dirigió hasta el sofá donde me hallaba, -papi-, agitaba un folio escrito por ella delante de mis narices, (ya sabe escribir), -he cogido una receta de Dora la Exploradora y la quiero hacer esta noche-.  La receta en cuestión consistía en  patatas fritas con queso.  Tan emocionada la vi, que accedí a que esta noche ella fuese la cocinera en casa, con mi asistencia, lógicamente, para evitar accidentes.

La receta es muy simple:  patatas fritas horneadas con queso.  En primer lugar freímos las patatas sin dejar que se tuesten y depositamos estas en una fuente para el horno.  En segundo lugar añadimos queso,  (yo corté unas lonchas de un buén queso, pero que vamos, al gusto de cada uno), troceándolo entre las patatas para que se funda correctamente.  Horneamos unos minutos; puse el horno a temperatura fuerte, pués la chef no me la especificó, ” et voilá”.

Al momento estábamos comiendo, mi hija feliz, (¡ lo devoró todo!), yo feliz de verla y con una lección aprendida: Con los niños, la comida contra más simple y sabrosa, ¡mejor!.

Anuncios

3 comentarios en “Patatas fritas con queso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s