Huevos Rellenos.

Los huevos están buenos de muchas formas: fritos,( con sus ajitos y su vinagre), duros troceados en ensalada, en tortilla, a la plancha para los sandwiches, pasados por agua y….rellenos. Esta variante me parece una forma deliciosa y muy completa de tomar huevos, que la podemos utilizar para poner como aperitivos o como segundo plato.

 

huevos-rellenos.jpg

 

 

Ingredientes

,(para 3 personas).

  • 6 Huevos.
  • Tomate frito.
  • Mahonesa.
  • Atún.
  • Aceitunas.
  • Pimiento morrón o pimientos de piquillo.
  • Anchoas.

 

Elaboración:

Se cuecen los huevos hasta que estén bastante hechos. Los enfriamos con agua y les quitamos la cáscara. Los partimos por la mitad, les quitamos las yemas duras y las colocamos en un bol reservando para más tarde.

Picamos unas poquitas aceitunas , troceamos los pimientos morrones o de piquillo muy finitos y de forma alargada y partimos las anchoas por la mitad. Reservamos todo.

En el bol donde hemos colocado las yemas duras añadimos dos o tres cucharadas soperas de tomate frito, una cucharada sopera de mahonesa, una lata de atún a la que previamente habremos escurrido el aceite y las aceitunas troceadas. Se mezcla todo bien hasta que quede bien espeso.

Con esta masa y ayudandonos de una cuchara sopera rellenamos los huecos de los huevos y vamos emplatando. Una vez rellenos y emplatados vamos cubriendo con una capa fina de mahonesa y colocamos sobre cada huevo un trozo de anchoa y una tira de pimiento de piquillo.

Con esta cantidad de ingredientes a mí me sobró masa como para que mi niña metiera unas cuantas veces la cuchara, (le encantó la masa) y como para rellenar dos pimientos de piquillo con la misma; es muy fácil y además si les damos un punto de grill en el microondas, (1-2 min.), antes de tomarlos, estan exquisitos.

Buén provecho y buena mesa.

Anuncios

7 comentarios en “Huevos Rellenos.

  1. bueenas! me ha gustado mucho tu blog, acabo de crear uno de cocina, como estoy en una escuela de cierto prestigio , voy a compartir todo lo que aprenda aqui, tanto tecnicas como recetas…asique si os apetece, pasaos por el ! 😀 gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s