Hojaldre relleno de setas y pisto.


Como cada año por estas fechas, el grupo de amigos y vecinos, (que una cosa no excluye a la otra), hemos celebrado el reencuentro de septiembre, (que los peques han rebautizado como “Fiesta del Otoño”) y que tras el periodo veraniego, supone la vuelta a la rutina laboral, los coles,las prisas y la vida vecinal.

Nos organizamos de modo que cada uno prepara una comida o aporta alguna bebida. Este año, me ha tocado a mí llevar algo de comida, pero claro como gran despistado que soy, no me acordé del asunto hasta esa misma tarde.

¡ Otra vez toca improvisar ! y con lo que tengo a mano creo que podré conseguir un hojaldre relleno, que siempre es muy agradecido en cualquier fiesta que se precie.

 

Hojaldre relleno de setas y pisto
Hojaldre relleno de setas y pisto

 

 

Ingredientes.

  • Dos masas de hojaldre, de la que se compra congelada en cualquier supermercado. (En la misma caja suele venir las dos masas y el papel del horno).
  • 1 Huevo.
  • 1 Calabacín.
  • 2 Pimientos verdes.
  • 2 ó 3 Tomates medianos.
  • 1 Cebolla mediana.
  • 200 Grs. de bacon loncheado.
  • 200 Grs. de jamón de york.
  • 200 Grs. de Setas.
  • Orégano en polvo.

 

Elaboración:

 

En primer lugar vamos a saltear las setas. En una sarten añadimos una fina lámina de aceite de oliva y colocamos las setas. Ponemos sal al gusto, y dejamos que vayan cogiendo temperatura, removiendo de vez en cuando. Una vez lista reservamos.

Salteado de setas
Salteado de setas

 

En segundo lugar vamos a elaborar un pisto sencillo.. Picamos el calabacín en daditos, el pimiento, y la cebolla y lo ponemos a sofreir en una sarten con aceite de oliva. Trituramos los tomates con una batidora y los añadimos también a la sartén. Mantenemos a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que esté todo bien mezclado y pochado. Una vez listo debemos reservar, pero es conveniento quitar todo el aceite que podamos del pisto. Para ello cada cual debe utilizar su imaginación. Yo he colocado el pisto en un escurridor de cocina y he dejado que se cuele todo el aceite.

Pisto
Pisto

 

Mientras que cocinábamos el pisto, podemos dejar el hojaldre descongelando y ponemos a calentar el horno a 220ºC.

masas de hojaldre descongelando
masas de hojaldre descongelando

 

Seguidamente extendemos el hojaldre sobre el papel para el horno , el cual suele venir con en la misma cajita donde viene la masa de hojaldre congelada. Levantamos los bordes de la masa y sobre ella extendemos una capa de jamón de york, una capa de setas, una de pisto y el bacon loncheado, en este mismo orden.

masa extendida y bordes levantados
masa extendida y bordes levantados
Capa jamón york y setas.
Capa jamón york y setas.
capa pisto
capa pisto
capa bacon
capa bacon

 

Colocamos la segunda masa encima, sellando los bordes de ambas, para ello nos podemos ayudar de un tenedor.

Sellamos con la ayuda de tenedor
Sellamos con la ayuda de tenedor

 

Agujereamos la masa superior, para que no se nos hinche en exceso y se raje.

agujereamos la masa superior
agujereamos la masa superior

 

La “pintamos con huevo batido y añadimos el orégano..También si nos apetece, con algún “recorte” de los bordes de una masa, podemos hacer algunos adornos.

preparada para horno
preparada para horno

 

Lo metemos al horno, a media altura durante 20 minutos aproximadamente, aunque es conveniente que la vigilemos y retiremos en cuanto esté tostadita o dorada por encima, (que no quemada). Hay que tener en cuenta que la parte de abajo del hojaldre, la que está en contacto directo con el papel de horno o la bandeja, siempre estará algo menos hecha que la parte superior.

 

Cuando saquemos el hojaldre lo dejamos enfriar en la misma bandeja del horno. No tengamos prisa en levantarlo, ya que como digo, la parte inferior del hojaldre está mas cruda y el interior está muy caliente, y con el peso puede ser que se nos rompa.

Hojaldre horneado
Hojaldre horneado

 


Buen provecho y buena mesa.

Anuncios

3 comentarios en “Hojaldre relleno de setas y pisto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s